MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

martes, 23 de marzo de 2010

EL ULTIMO JEFE DE ESTACION


Don Alcides Miguel Coulleri, un entrerriano de Villa del Rosario , cerca de la ciudad de Chajari nacio el 21 de diciembre de 1929 en una familia de chacareros humildes y trabajadores del norte de Entre Ríos.

Curso sus estudios primarios con mucha dedicacion y a los 17 años ingresó como auxiliar en Ferrocarriles Argentinos, como ferroviario hizo una carrera responsable y decicada al cuidado de los bienes hasta sus ultimos dias como Jefe de la Estacion de Ubajay.

Luego de tantos años de trabajo y despues de haber formado una familia con su esposa "Fela" y sus dos hijos, en 1991 durante la presidencia de Carlos Menem, fue notificado de la "clausura temporaria" de la Estacion Ubajay y de su tralado por un tiempo a la vecina estacion de Calabacillas. Algo camibiaba y mucho, se lo veía venir...

Luego de un tiempo, pudo regresar a su pueblo de Ubajay y como jubilado dedico su vida a proteger con cariño cada espacio y a cuidar cada obejto de su querida estacion, y así, casi sin querer se fue adentrando en su vida de ex jefe ferroviario (aunque se trata de un titulo vitalicio) con la añoranza de volver a ver pasar ese tren, el mismo que se alejo despacito y tosudo en diciembre del 97.

Que extraño es no verlo caminar despacio por el andén y esperar en vano su saludo cordial y banachón ... Donde encontrar, aunque sea por un rato ese mirada serena, el consejo oportuno y sus palabras llenas de recuerdos?

EL TREN SE FUE HACE TIEMPO, VOS HACE MUY POCO ...

PERO CARAMBA CHE JEFE!!! Cuantas personas como Usted hacen falta a este inmenso país ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario