MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Museo Historico La Estacion


RESEÑA HISTORICA DE UBAJAY

La localidad de Ubajay se encuentra situada en el Departamento Colón a solo 5 Km del Parque Nacional El Palmar, sobre el km 205 de la Ruta Nacional 14 en Entre Ríos y 300 Km de distancia de la ciudad de Buenos Aires.

Sus comienzos como poblado homogéneo, segun varios indicios, nace en derredor de las vías férreas que correspondian al Ferrocarril Nor Este Argentino proyectado para unír las ciudades de Concordia y Concepcion del Uruguay, y aunque fue bautizado con el nombre de pueblo Palmar, centro civico y comercial de las Colonias Palmar y Yatay, con el tiempo cambio su nombre por el de la estacion ferroviaria.

El ubajay (exhaclamis edulis) es un arbusto autoctono de la zona de los palmares de yatay IS, su nombre vernaculo proviene de un vocablo guaraní que significa fruta acida o agria, segun la leyenda cuando se construye el ferrocarril debieron talar algunos arboles de ubajay y como homenaje se bautizo con igual nombre a la estacion del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario