MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

UN MONUMENTO HISTORICO

La Estacion de Ubajay fue construida a principios del siglo XX y hasta la actualidad sigue conservando su infraestructura original convirtiendose así, en un monumento ferroviario único de la provinccia de Entre Ríos, además de ser un icono historico de la Republica Argentina.
Desde la creacion del museo se ha incitado a las autoridades para que sea declarado monumento historico, por ser éste un edificio muy representativo y emblemático donde los ferrocarriles han sido cruciales en el desarrollo economico y social de todas las provincias.
Esta construccion es de tipica arquitectura inglesa: con varios techos de pronunciadas caídas ( en principio con tejuelas color ladrillo), poseen en sus paredes una sólida estructura de bloques de piedra mora artesanalmente labradas que otorgan una estética particualr y distintiva a este tipo de construcciones.
Este monumento historico requiere seuigr con medidas de conservacion, para continuar exhibiendo su relevancia historico- cultural, esa que nos identifica que nos hace cuidadosos y comprometen como argentinos argullosos de un pasado que merece mostrarse a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario