MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

COLONIAS PALMAR YATAY


COLONIAS PALMAR YATAY

Estas colonias se fueron formando a partir de la Jewish Asociation Colonization, asociacion filantropica fundada por el Baron Maurice de Hirsch en 1891, con el proposito de impulsar colonias agricolas judías en Argentina, Brasil y otros paises.

Así, es como llegaron colonos rusos desde Buenos Airesa a la ciudad de Basavilvaso, centro ferroviario entrerriano, desde alli fueron derivados a Villa Clara, y por ultimo llegaron a la zona de las colonias de Palmar Yatay, en Ubajay.
La J. C. A. adquirió 11.368 hectareas en el centro - este de Entre Ríos cerca de la ciudad de San Salvador, otorgando a los colonos parcelas de unas cien hectareas y las herramientas de labranza para cultivar la tierra.

En principio se fundaron las colonias Palmar y Yatay, nombre derivado de la vegetacion propia de la zona de palmares siagrus - yatay, la colonia Yatay se encontraba al norte y la colonia Palmar sobre la margen del arroyo con el mismo nombre, al sur.
Con el tiempo se unieron administrativamente y conformaron la Colonia Palmar Yatay, con centro cívico en el Pueblo Palmar orientado al este, hacia el Rio Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario