MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

PUEBLO PALMAR


En la década del 10' se fue constituyendo este poblado eminentemente con tradicion judía. Estos inmigrantes llegaron en su gran mayoria desde la lejana Rusia, donde habian experimentado el desagradable trato diferenciado del regimen zaarista y encontraban en éstas tierras lejanas oportunidad de labrar la tierra practicando libremente su religion y su cultura.

En derredor de la estacion del ferrocarril, recientemente inaugurada, se fue organizando el centro civico: con una sinagoga, escuela idish y laica, la cooperativa Palmar Yatay, varios comercios, y hasta un Banco Cooperativo ...

El título de pueblo Palmar fue cambiandose por el de UBAJAY, que en realidad era el nombre de la estacion, pero debido a la costumbre robó su nombre por su preponderancia en el desarrollo economico - social que ejercian los ferrocarriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario