MUSEO DE UBAJAY

MUSEO DE UBAJAY
EDIFICIO HISTORICO
Powered By Blogger

Nuestros Inicios

En el año 2001 nace como un proyecto en conjunto del Parque Nacional "El Palmar" y la Municipalidad de Ubajay, para brindar un espacio, en el que se pueda resguardar y preservar en patrimonio historico de la localidad.
Se encuentra ubicada en la Provincia de Entre Ríos, sobre la costa del Río Uruguay, a 5 km al norte del Parque Nacional "El Palmar", entre la localidad de Colón y Concordia.

MUSEO HISTORICO UBAJAY
“La Estación”
Atención al público de martes a domingos.
Visitas guiadas.
De 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Paseos en zorra todos los dias a las 16 hs (consultar telefonicamente).
Teléfono: 0345 - 4905068

Seguidores

jueves, 8 de abril de 2010

Sinagoga Desaparecida

A principios del mil novecientos en el pueblo Palmar (Ubajay) se construyo una sinagoga para las ceremonias religiosas de los inmigrantes judios de esta zona de palmares, alli se realizaban los oficios religiosos de esta comunidad.


Con el pasar de los años, el pueblo y las colonias Palmar Yatay de Ubajay y sus alrededores fue perdiendo esos colonos judios que migraron a las grandes urbes del país para hacer estudiar a sus hijos y desarrollarse en otros trabajos que no sean agricultura y ganaderia.


Asi fue que la sinagoga fue quedando librada al azar y tambien sus condiciones edilicias sufrieron el embate del paso del tiempo hasta su destruccion total en la decada del ochenta, con pocos registros fotograficos del lugar.


Este es una de las pocas fotografias del templo, ya en ruinas que hace muy poco fue donada al museo por una antigua pobladora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario